Principios para la Familia de Dios

7 Principios para las Familias de Dios

1.- Compromiso con cada integrante de la familia, cuando un hombre y una mujer se casan, asumen un compromiso de amar a su esposa por siempre y a cada fruto de ese amor, esto requiere del cuidado, enseñanza de principios bíblicos y morales para el correcto desenvolvimiento de la familia en la sociedad.

2.- Honra, es importante valorar y reconocer las buenas acciones que cada integrante alcanza dentro del vínculo familiar, esto ayuda a mantenerse motivados en el cumplimiento de metas de cada etapa.

3.- La Comunicación, en la familia de Dios es indispensable, primeramente con Dios y segundo entre cada integrante. La comunicación es más que nuestra capacidad de hablar, sino también de escuchar. Santiago 1:19 nos dice: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;”

4.- Pasar tiempo de calidad juntos, el exceso de hoy en día hay mucha distracción sumada a las cosas que ya eran una piedra de tropiezo para la formación de la familia. El uso excesivo de pantallas ha roto, no solo la comunicación sino también los tiempos de compartir en familia. El trabajo de los padres, actividades deportivas o estudiantiles, reuniones sociales, etc., en exceso! Hacen que se reduzcan los tiempos de compartir en familia. Por lo tanto se debe aprovechar los tiempos cortos, como cuando van en el auto juntos, mientras se cena, incluso, durante el tiempo de los que hacerse de la casa, que sean usados en afirmar a los hijos, guiarlos y enviarles mensajes de aceptación.

5.- Estar juntos en la adversidad, cada integrante de la familia debe estar al tanto de los acontecimientos que se van presentando, tomando en cuenta, por supuesto, el grado de responsabilidad o de madurez para tomar acciones que sumen a la solución.

6.- Estructura Moral, el primer contacto que tiene el ser humano es con los integrantes de la familia, de ahí la importancia de establecer normas morales que le permitan a cada integrante de la familia, poder relacionarse ante la sociedad. Por lo tanto la familia debe moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, respeto, protección, socialización y compañía. 7.- Dios, que juntos puedan compartir la Palabra de Dios, que se congreguen regularmente y que como familia sirvan al Señor, permite a la familia, desarrollarse bajo principios que afectaran de manera positiva en el  desenvolvimiento de cada integrante  y de ser formado por Sus principios. Una familia que pone a Dios como el centro de sus vidas, son familias que tendrán el privilegio de disfrutar de las promesa de nuestro Padre Celestial.

Layer 1